viernes, 7 de mayo de 2010

Entrevista a Pablo Pineda. Una persona en tierra de nadie

En esta entrevista podemos observar como Pablo Pineda un muchacho con Síndrome de Down, ha obtenido estudios importantes y un enriquecimiento cultural, a pesar de la discriminación y de los obstáculos que le han surgido a lo largo de su vida por ser Síndrome de Down. Por otra parte , explica que esta un poco cansado de las discriminaciones que hay en la sociedad hacia las persona con deficiencias y que el mismo las sufre.
Como frases me ha sorprendido con la naturalidad que lleva su enfermedad : ´Yo , de síndrome de Down , tengo los estigmas, pero nada más : mis conociemientos me han hecho una persona como las demás.
Otra de las cosa que me ha interesado de la entrevista ha sido el apoyo afectivo y con la normalidad que Miguel López Melero le dijo que tenia Sindrome de Down y que gracias a ello y a su esfuerzo a conseguido obtener una educación superior y un cierto grado de independencia.
También resaltar la opinión que tiene sobre la LOE y en la que estoy de acuerdo con el ya que observa que la ley se hacen desde arriba , sin ver la realidad del alumnado , ni del profesorado , ni de la enseñanza en general.